sábado, 22 de agosto de 2009

Coulrofobia, miedo a los payasos

Estaba viendo en la televisión el Canal Buzz y en uno de esos videos domésticos que manda la gente, vi como un espectador se avalanzaba contra una de las mascotas de un equipo de Rugby sin motivo aparante. Se me vino a la mente que esa reacción podría haber sido provocada porque esta persona tuviera algún tipo de fobia extraña.

Googleando me he encontrado con la Coulrofobia, el miedo a los payasos. Según parece este tipo de miedo es provocado por alguna mala experiencia que haya sufrido la propia persona. Puede ir desde el simple susto a una auténtica angustia.

7 comentarios:

Alonso dijo...

La pobre mujer, es tremendo como algo
tan simple como un payaso la ponga de esta forma........
Siempre todos, aunque no lo reconozcamos tenemos miedo a algo que para otros es una simple simpleza.

Antonio dijo...

Buenas compi, te dejo aquí la invitación. A ver si me puedes echar un cable con la promoción en tu municipio.

Desde el día 15 de Septiembre y hasta el próximo 16 de Octubre se encuentra abierto el plazo para la inscripción en el "I VillaBlog - Comarca de Doñana".

El "I VillaBlog - Comarca de Doñana" es un encuentro de Blogs que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Rociana del Condado (Huelva) al que asistirán personas interesadas en el mundo de los Blogs (tengan o no tengan uno) y que servirá para formarse, dar a conocer tu blog y pasar una jornada de convivencia en un enclave rural con actividades muy variadas. Puedes encontrar más información e inscribirte en Villablog.net

No te lo pierdas!!

Rocío TR dijo...

Impresionante, algo tremendo le
pasaria a la pobre mujer de niña.

Yo lei un libro se llama IT (eso en inglés)y los protagonistas son
5 niños y un payaso muy malo, el
libro es de genero de terror.

Rocío TR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M.j dijo...

me ha parecido algo sorprendente lo de este video de la fobia a los payasos.esto ocurre con muchos animales tambien .Es una fobia que no se a superado desde la infancia.Yo e presenciado estas actitudes con niños ante la sola presencia de algun perro ademas el perro ni siquiera se movia y el niño estaba histerico.Son problemas sicologicos gravisimos y los padres deberian evitar que el niño se cree una fobia.

juan dijo...

esto video estan de la leche sigue asi

años sesenta dijo...

A mi hija tambien le da miedo la cara de algunos payasos, una vez le trajo el padre uno para cada una y lo tube que escconder,de la impresion que se llevaron aun hoy dia sigue guardado.un saludo

Bienvenido