miércoles, 26 de noviembre de 2008

Juvetud ¿divino tesoro?

Catalogar las distintas personalidades juveniles sería prácticamente imposible sobre todo para mi que no soy experto en la matería. Pero supongo que cada uno de nosotros,tanto el que haya pasado, como el que está pasando, tiene su propia perspecitva y opinión.

Partiendo de la propia experiencia personal; antes, no se solía hacer botellón hasta los 17 o 18 años, entre otras cosas porque las direcctrices paternas imponían que a las 2 como muy tarde, en casa. Entonces la salida se convertia en una especie de recorrido monótono, pero que nos encantaba: empezábamos por una cena y después íbamos a aquel entrañable "Eminente" donde jugábamos a los dardos, nos tomábamos nuestros refrescos y nos reíamos contando las anécdotas del instituto.

A medida que íbamos creciendo, con la mayoría de edad, la salida tomaba más rumbos. Primero parque, hacíamos botellón, pero a diferencia de ahora, el botellón lo comprábamos entre 4 y nos duraba 2 semanas. Solíamos esconder la botella de whisky (Dyc, por supuesto, ya que nuestro poder monetario era nulo) para que nuestros padres no se enteraran de que bebíamos. Después de eso y si el fin de semana merecía la pena, la gran disco "Maxi" nos esperaba. Y si bien la norma de a las 2, 3 o 4 en casa no existía, en nuestras mentalidades (hablo del grupo de amigos en general) no nos permitía llegar a casa más tarde de las 4. Y eso sin ningún tipo de imposición, es decir nosotros mismos así dicidiamos. Y por supuesto a ninguno se nos ocurria pasarnos de rosca empinando el codo.


Comparando un poco la situación de antes con la de ahora: Desde las 12 de la noche se ven idas venidas en moticletas que pasan a más de 60 km/h casi rozándonos. El ruído de estos vehículos "está guay" según los propios chicos, que por cierto más de uno ni siquiera tiene fuerza para poder mantener en pie su moto, ya que apenas roza los 13 años.

El botellón ya no es un punto de encuentro con los amigos donde compartir las vivencias de la semana, hablar y echar unas risas,o comentar como les va en el colegio (ya que alguno ha dejado los estudios), sino que se ha convertido en una minipasarela, donde algunas chicas lucen vestimentas y maquillajes aunténticamente esperpénticos.

Estos niños, porque por muchas motos, vestimenta extrafalaria, vocabulario y educación que tengan, no dejan de ser eso, NIÑOS, hacen botellón, entre generalmente 3 o 4, pero eso solo durará la 1º parte de la noche, una sola botella de alcohol no es suficiente para 3 niños. Por supuesto, al abrir la cartera de cualquiera de estos chicos, asoman billetes de 20€ y de 50€ Después de la ingesta etícica se disponen a pasearse por la Avenida de la Constitución y por la carretera del parque para lucirse. Y realmente existe un motivo para hacerlo, sus pibas (niñas de no más de 15 años) se han puesto guapas para ellos, y por supuesto tienen que corresponderles de alguna forma.

Después de la exhibición, a casa en moto, pero, el casco está mejor guardado porque despeina.

Ya al día siguiente mandar a sus madres a lavar la ropa, no mama yo ni fumo ni bebo son mis amigos los que lo hacen y a mi no me agobies con los estudios porque estudiar es un "rollo". Eso sí, para reyes me teneis que traer sin falta, una moto o una play station 3

Quizás he exagerado un poco, o quizás me haya quedado corto.





Bienvenido