martes, 25 de noviembre de 2008

Sobre la "Paz-ciencia"


Cito textualmente de la Wikipedia lo que se define como paciencia:

"La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él"[cita requerida].

Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae.

En la Biblia es la espera confiada en la intervención liberadora de Dios; paciencia cristiana quiere decir, así, perseverancia en la esperanza. Su opuesto es la ira.
"

Según esto, las personas pacientes son persomas más fuertes pero, realmente ¿son mejores personas que las que no lo son?


Como conclusión, termino con esta frase: "La virtud que mas se necesita precisamente cuando se agota"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen tema este de la paciencia. Yo creo que la paciencia, por supuesto, es una virtud. Si echásemos mano de ella más a menudo no habría tantos enfrentamientos, pues muchas veces los conflictos se resolverían solos. La palabra en sí, como todas las palabras, se puede interpretar de muchas maneras según el contexto.
Si esta virtud se emplea adecuadamente es positiva, pero si se emplea para fines negativos puede tener unos resultados fatales.

Del Tinto al Corumbel dijo...

Definición de la Paciencia:

Esta definición me encaja en muchas cosas de las que aún practicandolo no era consciente de que existian, aunque mi actitud siempre fué, es, la de no mirar a nada, ni a nadie, pensando que ya sabes su pregunta, ya sabes su respuesta.

Mi sopresa es muy grata, ya que me reafirma en esa frase lapidaria de:

"No hay dia que te acuestes sin saber una cosa nueva".

A seguir aprendiendo
Luis

Ayla dijo...

En esta vida la paciencia ha de ser el plan de cada día; pero la necesitamos en particular para nosotros, por que nadie se nos hace tan pesados como nosotros mismos.(San Francisco de Sales)

La paciencia es una gran virtud de la que carezco, lo sé e intento por mi bien carecer cada vez menos de ella (Ayla)

inma dijo...

PACIENCIA ,lo que se le acaba al ser humano a lo largo de un dia pesado.No todo el mundo hace uso de ella como deberiasmos.Quizas en algun que otro momento si la utilizaramos nos ahorrarìamos muchos sofocones y malos rato.Pero es dificil mantenerla cuando se habla de medicos,creo que por ese motivo todo el mundo no es "paciente".

Anónimo dijo...

Yo cada vez q m le vanto le doi gracias a dios por otro dia tan maravilloso dia por esta sentado aqui delante del ordenador y estando a lao de estas maravillosa mujeres y d mis compañero de clase donde me siento agusto y espero q seamo entres todo una gran familia y buenos amigos q cuando salga de aqi del curso me sentire afortunado de aber estado con estas maravillosa personas

Anónimo dijo...

Amigo si has podido escribir esto desde luego no sé ¿qué haces aquí? aún teniendo en cuenta que la definición de paciencia no sea tuya; dedícate a escribir.La paciencia es una de las mejores virtudes que puede poseer el ser humano ya que pienso te ayuda a soportar todas las vicisitudes que la vida te plantea a lo largo de nuestra existencia; de si son mejores o no las personas con paciencia que las que no tienen este don, supongo que habrá de todo pero son dignos de admiración en muchos momentos de tensión y angustia.

maria jose dijo...

Yo es lo que pido todas las mañanas cuando me levanto,paciencia,por lo menos hasta las diez de la noche,porque cuando la pierdo cuento hasta tres, para no desesperarme.

Bienvenido