miércoles, 12 de noviembre de 2008

Sigo con las caras ocultas de la tecnología

Desde hace muchas décadas, el desarrollo tecnologico de un país, practicamente marca la capacidad económica del mismo. Miedo da, cuando esa tecnología en desarrollo, se comercializa o investiga con fines militares. Si bien es cierto, algunos "aciertos" militares han posibilitado el descubrimiento de herramientas que para la humanidad han sido como un bálsamo, como por ejemplo, vacunas o herramientas de trabajo...

Os pongo un video sobre uno de los últimos jugutetitos que el ejercito estadounidense está desarrollando






Vamos a buscarle las aplicaciones positivas y negativas:


Positiva: Desarrollaría la capacidad de movilidad de personas con problemas motrices

Negativa: si a ese "bicho" le ponen una cámara y una metralleta, estaríamos hablando del primer "soldado-robot" de la historia. Parece que lo de Terminator al fin y al cabo tendrá mucha más parte de realidad que de ficción.

7 comentarios:

eloy dijo...

Esta chulo el robot y la manera de expresar de las nuevas tecnología y las cosas que se pueden ver en el futúro y la verdad ques esta muy bien

Alonso dijo...

La ventaja positiva me gusta , creo que seria de una gran ayuda para personas con problemas motrices y seria un campo muy amplio de investigación.
Pero ojala no lo veamos como termineintor,¡¡¡ siempre la ficción al final se cumple!!!
La vida real ,al final es como una pelicula de ficción.............

thesa dijo...

-Si miramos al pasado, existen libros y películas que cuando las leímos o vimos, nos parecía que eso no era posible y que el autor tenía una imaginación exacervada, pero hoy nos encontramos utilizando telèfonos sin cable, mirando nuestro planeta desde fuera, operando con tecnologías impensables hace pocos años y tantas otras cosas a las que llamábamos cienciaficción y que hoy son una realidad

Sally dijo...

Querido Enrique no sé de dónde me sacas estas cosas tan extrañas que cuando menos son insólitas, pero desde luego la única conclusión que saco es que si la tecnología sigue así las películas galácticas se van a quedar en pañales. Estas cosas me dan miedo y me pueden llegar a causar hasta pesadillas, según claro está la utilidad que se le de.

Anónimo dijo...

Cuando veo estas imágenes me quedo un poco perpleja, pues son de realmente sorprendentes.
La verdad es que la tecnología avanza a pasos de gigante. Y como todo en esta vida, tiene un lado positivo y otro negativo. Esperemos que se le saque provecho para bien de la humanidad y no se use de forma provechosa sólo para unos cuantos. A ver en manos de quien cae!.

maria jose dijo...

Me deja sorprendida,no se de donde saca estas imagenes.Pero estoy a favor de las nuevas tecnologias,y me parece muy interesante.Pues todo lo que sea ir avanzando esta bien.Lo que no entiendo es en el mundo en que vivimos, es el fin que le queremos dar.
Con lo facil que es la vida y lo complicada que la queremos hacer siempre.Lo que no entiendo es que la humanidad avance con fines destructivos.Y eso es aplicable en todos los aspectos de la vida.De ahi esta frase:"MEDIA HUMANIDADSE DESPIERTA PARA ENGAÑAR ALA OTRA MEDIA".
Tampoco entiendo que con los adelantos que hay,la mitad de la humanidad muera de hambre mientras que la otra mitad muera de colesterol.

Ayla dijo...

Todo lo que sea beneficioso para la humanidad,bienvenido sea y como todo en esta vida, el uso que se le dé a las cosas, es lo que lo hace que sea bueno o malo. Depende de las manos que lo manipule...

Bienvenido